Estados Unidos.- Alrededor de 40 migrantes fueron descubiertos en un sótano de Queens, detrás de una tienda de muebles, por parte de inspectores de prevención de incendios de Nueva York mientras revisaban una colección de baterías de bicicletas eléctricas que representaban un peligro potencial.
Para más noticias como esta sigue la sección internacional en Línea Directa
De acuerdo con las autoridades locales, el personal entraron al sitio para investigar el riesgo de incendio reportado, pero al encontrar a los residentes en condiciones de hacinamiento tomaron optaron por llamar rápidamente las servicios de emergencia.
Sin embargo, una investigación más exhaustiva reveló que 75 personas habían estado viviendo en el sótano y, según se informa, dormían en turnos para acomodar a todos debido al espacio limitado disponible.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: “Amor falso”, el nuevo método de estafa en criptomonedas que se populariza en EU
El propietario del edificio admitió que cobraba hasta 117 dólares (casi 2 mil pesos mexicanos) la hora a los migrantes por vivir en su pequeño albergue, donde los migrantes eran en su mayoría procedente de Senegal
También, el propietario dijo que sentía lástima por los migrantes que intentaban ganarse la vida,pero tenían dificultades para encontrar un refugio. Por lo que decidió elaborar un alojamiento improvisado, esto en medio de una crisis en la que Nueva York enfrenta desde el año pasado.