Internacional

Más de 7 mil focas muertas son encontradas en las playas de este país

Asociaciones ecologistas investigan la causa de muerte de los animales

Más de 7 mil focas muertas son encontradas en las playas de este país (cortesía)

Más de 7 mil focas muertas son encontradas en las playas de este país (cortesía)

Namibia.- Alrededor de 7 mil focas muertas fueron encontradas en la península Pelican Point, al oeste de Namibia, reportó la organización sin fines de lucro Conservación de los Océanos Namibia (OCN, por sus siglas en inglés.

A la fecha, las investigaciones se han centrado únicamente en Pelican Point, por lo que se sospecha que el número real de animales muertos podría ser mayor.

La semana pasada  también la  asociación conservacionista  había  advertido sobre el inusual número de crías de focas nacidas prematuramente que se ha registrado en las costas de la península desde el mes de septiembre; sin embargo, durante la última semana se ha documentado un pico en el número de hembras muertas.

Por su parte, el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos anunció en días pasados que se enviarán a Sudáfrica muestras de las autopsias practicadas para determinar la causa de las muertes.

Especialistas señalaron que la falta de alimento causada por la escasez de peces en el área podría ser la causa principal de la muerte de las crías; sin embargo, apuntó que otras probables razones estén relacionadas con enfermedades o intoxicación con toxinas, por lo que es necesario conducir un estudio completo para descartar posibilidades.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Querer es poder! Niño de 9 años se conecta para tomar sus clases en línea afuera de su escuela

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus libero justo ut elit. ut nec suscipit eget Praesent