Siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este jueves que durante el 2022 al menos 611 personas murieron en Siria a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El Observatorio señaló además que por parte del EI perdieron la vida 566 miembros en distintos incidentes de seguridad en medio de un aumento en el número de ataques de la formación en el país.
Asimismo se mencionó que las áreas de la autoproclamada Administración Autónoma del Norte y Este de Siria registraron 345 víctimas mortales de las cuales 93 eran civiles y 252 eran efectivos de seguridad.
Te podría interesar leer: VIDEO: Brutal incendio en túnel de Seúl deja 6 muertos y al menos 29 heridos
De acuerdo con la Organización No Gubernamental (ONG) con sede en Reino Unido, durante el 2022, el EI llevó a cabo 201 operaciones en las zonas controladas por esa autoridad liderada por kurdos.
En dichos ataques se incluyen ataques armados y asesinatos selectivos con armas blancas y la colocación de minas o artefactos explosivos improvisados.
Mencionar que de acuerdo al Observatorio el Estado Islámico tiene aún presencia en una extensión de unos cuatro mil kilómetros cuadrados dentro del desierto y aseguró que “no pasa un día sin que se produzca una explosión, una emboscada, un objetivo o un ataque relámpago”.