Israel. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este viernes que alrededor de 50 mil mujeres no pueden acceder a servicios de salud ni siquiera al agua limpia, de las cuales cinco mil 500 están a punto de dar a luz en el próximo mes en medio del conflicto bélico en Gaza.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) mostró su preocupación por la seguridad y el bienestar de las mujeres y niños que se ven afectados en la guerra entre Israel y Hamás.
Testimonios recogidos del personal de UNFPA señalan que su principal tarea en estos momentos es sobrevivir a los intensos ataques por parte de Hamás.
Te podría interesar leer: VIDEO: Hamás exhibe imágenes de ellos con bebés y niños que secuestraron en Israel
La agencia informó además que prepara suministros que serán entregados en cuanto se levante el bloqueo impuesto en contra de Israel.
Recordar que la situación en Gaza es sumamente crítica, por lo que la comunidad internacional hace un llamado urgente a la acción para abordar la reciente crisis humanitaria.
Israel ordenó esta madrugada a la población del norte de la Franja de Gaza que abandone ese territorio en un plazo de 24 horas por su seguridad y protección
Por lo anterior, la ONU en Palestina pidió este viernes al gobierno israelí que rescinda la disposición de traslado inmediato al sur de Gaza para toda la población y las agencias de las Naciones Unidas sin ofrecerles ninguna garantía para su seguridad o su regreso.