Israel. El secretario general de la Naciones Unidas informó que en la ONU en conjunto con varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) lograron reunir tres mil toneladas en suministros que están ya a la espera de la apertura del paso de Rafah, el único punto fronterizo de la Franja de Gaza que no está controlado por Israel.
Mencionar que ayer miércoles, el Gobierno israelí permitió la entrada de dicha ayuda, dejando claro que no abriría los pasos bajo su control y que cualquier envío debía realizarse a través de Rafáh.
Por su parte, el Gobierno egipcio señaló que ya iniciaron con los trabajos de reparación del camino de Rafah y confirmó que dichos trabajos pueden terminar para este viernes para que la ayuda empiece a fluir lo más pronto posible.
Te puede interesar: Aumenta a 3 mil 785 los muertos por bombardeos en la franja de Gaza en Israel
El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, informó además que el paso de Rafah fue atacado por Israel, en el lado palestino, cuando los obreros estaban trabajando para repararlo, lo que provocó que cuatro hombres egipcios resultaran heridos.
El Gobierno de Benjamín Netanyahu, afirmó que tomará medidas en caso de que los suministros terminen en manos de Hamás, que controla la Franja de Gaza, y ha dejado claro que no contempla abrir los pasos de Erez o Kerem Shalom.