Australia. Un extraño fenómeno natural hizo que más de 230 ballenas “piloto” fueran encontradas varadas este miércoles en la costa de Tasmania, Australia.
De acuerdo al ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Tasmania, los mamíferos fueron encontrados cerca del puerto Macquarie.
Imágenes tomadas por un dron, mostraron varios animales sin vida, asimismo a varios pobladores que taparon con mantas húmedas a las ballenas sobrevivientes, mientras las hidrataban con agua del mar que recolectaban con cubetas.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
De igual manera, autoridades locales indicaron que agotarán todos los recursos necesarios para poder regresar a las ballenas aún con vida al mar, y buscarán remolcar los cadáveres a mar adentro para evitar que los tiburones acechan la costa.
Cabe recordar que en el 2020, más de 500 ballenas también “piloto” terminaron varadas en las mismas costas donde sólo 100 pudieron regresar al mar con vida.
Según investigadores de la vida marítima, el fenómeno podría ser provocado por manadas de ballenas que se desvían después de alimentarse demasiado cerca de la costa, aunque aún se desconoce el porqué de este suceso.