Estados Unidos. Luego de que se informó de varias manifestaciones pro palestina, la policía realizó más de 150 detenciones en la Universidad de Nueva York, luego de argumentar que los detenidos optaron por la violencia.
El subcomisionado de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, señaló que los manifestantes optaron por la violencia y no atendieron los llamamientos de los agentes para disolver la protesta, que se llevó a cabo en la plaza Gould.
“El profesionalismo y la compostura que mostraron nuestros agentes al despejar la plaza, a pesar de los peligrosos actos de agresión, son dignos de elogio”, subrayó Daughtry.
Te puede interesar leer: Detienen a 47 personas en Universidad de Yale; protestan por Gaza
El funcionario neoyorquino señaló además que los manifestantes lanzaron botellas y sillas contra los agentes policíacos. El portavoz de la Universidad de Nueva York, John Beckman, indicó que que las protestas se llevaron a cabo sin previo aviso y sin la autorización necesaria.
“Fuimos testigos de un comportamiento turbulento, perturbador y provocador que interfirió con la seguridad de nuestra comunidad, y que ha demostrado cuán rápido una manifestación puede salirse fuera de control”, añadió.
Recodar que desde el pasado lunes, también se han llevado a cabo numerosas protestas en los campus de la Universidad de California, en Berkeley, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, y en la plaza Beinecke, donde hay varios campus de la Universidad de Yale en New Haven.