Israel. La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles que el área de bebés prematuros del hospital público Al Shifa, que se encuentra en la Franja de Gaza, se encuentra en peligro de colapsar ya que se pueden quedar sin energía eléctrica en los próximos días.
“En el área hay 55 bebés, si la corriente se va, en cinco minutos perderemos a todos”, señaló que el doctor Nasser Bulbul.
La ONU advirtió que los hospitales de Gaza viven horas dramáticas ya que el combustible disponible en la Franja podría agotarse en cualquier momento.
Te puede interesar leer: VIDEO: Hamás exhibe imágenes de ellos con bebés y niños que secuestraron en Israel
“Sin la energía eléctrica, miles de pacientes vulnerables se exponen al riesgo de muerte o complicaciones médicas, incluyendo 130 bebés prematuros que necesitan amplios cuidados”, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por lo anterior, varios hospitales gazatíes suspendieron sus servicios, excepto los de emergencia. El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, señaló que el combustible se está utilizando en los servicios salvavidas más esenciales, incluyendo las incubadoras.
Recordar que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre, por lo que el país cortó los suministros de electricidad hacia Gaza y lanzó una respuesta masiva contra objetivos.