Pakistán. El director de la organización del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para el sur de Asia, George Laryea-Adjei, informó este viernes que ya son 10 millones de niños y niñas necesitados de “ayuda vital urgente” por las catastróficas inundaciones ocurridas en Pakistán.
La Unicef señaló que los menores de Pakistán sufren desnutrición aguda derivado de las severas inundaciones por las lluvias registradas, lo que ha bloqueado el exceso a varias comunidades.
“El desastre climático afecta la vida de millones de niños y niñas en Pakistán, al final son los niños más vulnerables quienes pagan el precio más alto”, dijo Laryea-Adjei.
Te podría interesar leer: ¿Un gigante va a despertar pronto? Autoridades de Hawai alertan por posible erupción de volcán
Contenido de Twitter
El director de la organización señaló que la crisis climática en el mundo abarca muchas facetas, hay olas de calor extremas que han abrasado las ciudades abarrotadas de la región, con temperaturas que llegan hasta los 48 grados, los glaciares han seguido derritiéndose en Pakistán y Bután, mientras que los deslizamientos de tierra en Nepal han arrasado con los hogares de los niños y niñas.
“Los niños y niñas no han jugado ningún papel en la creación de la catástrofe climática en el sur de Asia, pero son ellos los que pagan el precio más alto”, lamentó.