Estados Unidos.- Donald Trump parece estar cada vez más cerca de convertirse en el candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues este fin de semana el magnate ha logrado salir victorioso durante las contiendas internas del partido en los estados de Misuri, Michigan e Idaho.
A pesar de los múltiples procesos legales en su contra, Donald Trump ha logrado acumular una racha de éxitos e imponerse como el favorito entre los republicanos, incluso por encima de su contrincante, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.
Te puede interesar: Donald Trump expresa su afecto por Javier Milei: “Él me ama, y yo lo amo a él”
Según The New York Times, las de Misuri, Míchigan e Idaho fueron elecciones internas híbridas con reglas distintas, que en algunos casos han reflejado divisiones y tensiones pese a la gran influencia de Trump. Sin embargo, el magnate ha logrado ganar todos los caucus en sus condados.
Los caucus de Idaho repartieron 32 delegados; los de Misuri 54; mientras que en Michigan se celebró la segunda parte del proceso y mediante una convención estatal del partido se repartieron 39, después de que el pasado martes se repartieran otros 16 en los caucus en el que participaron los ciudadanos.
En el caso de Trump, de acuerdo con un recuento del diario The Washington Post, este tiene 244 de los 1.215 delegados que debe tener asegurados para asegurar su pase a la carrera presidencial, la cual tendrá lugar el próximo mes de noviembre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El triunfo de Trump en las contiendas estatales de nominación se da de cara al “supermartes”, el cual se celebrará el próximo 5 de marzo, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elijan a su candidato preferido de cada partido.