Internacional

Mary Luz, la enfermera que desafió la lluvia e inundaciones en su bicicleta

Las imágenes que han dado la vuelta al mundo a través de redes sociales reflejan el sacrificio de los profesionales del sector salud en medio de la pandemia por COVID-19

Enfermera pedalea en medio de una inundación tras atender a pacientes de COVID-19 en Bolivia (Twitter)

Enfermera pedalea en medio de una inundación tras atender a pacientes de COVID-19 en Bolivia (Twitter)

Bolivia.- La foto e histora de Mary Luz Salazar, una enfermera de Bolivia, haN dado la vuelta al mundo a través de redes sociales.

Y es que, la ejemplar trabajadora de la Salud, se muestra en una bicicleta, la cual señalan que pedaleó bajo la lluvia para regresar a su casa, después de haber atendido a un paciente con COVID-19.

Puedes leer también: Dejan cinco niños huérfanos: Karina murió un día después que su esposo por COVID-19

Sin duda, las imágenes reflejan el sacrificio de los profesionales del sector salud en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que sigue cobrando la vida de muchas personas alrededor del mundo y que pese a las circunstancias siguen luchando por ayudar a sus pacientes.

Los trabajadores de la Salud tienen sin duda una titánica labor ante la contingencia sanitaria que vive el mundo por el COVID-19, y esta enfermera a pesar de las inundaciones registradas en Bolivia, se transporta desde su casa al hospital en bicicleta.

Te puede interesar: ¿Tienes un recién nacido en casa? Esto debes hacer para evitar contagios de COVID-19

En la historia viral de Mary Luz, se menciona que tras una larga jornada de trabajo se dirigió a su casa en medio de las calles inundadas. La imagen causó gran impacto por su noble labor y por el ejemplo que dio, de no darse por vencida a pesar de las circunstancias a las que se enfrente.

Medios bolivianos la buscaron y ella informó que trabaja en el centro médico Luz y Vida, el cual se ubica en el distrito popular Plan 3000, en Santa Cruz, Bolivia.

Mencionó que la bicicleta es su único medio de transporte y que esta pertenece a su padre, identificado como Chuturubi.

La historia de Mary Luz Salazar fue muy popular en su país y el expresidente Evo Morales le envió un mensaje a través de Twitter.

Fue recompensada

El arduo labor de esta enfermera fue recompensado, pues la empresa Visal Import Export SRL le entregó una motocicleta Honda Navi, en agradecimiento por su desprendida labor en plena pandemia del COVID-19.

La ejemplar trabajadora boliviana agradeció por el regalo, confesando que “siempre” quiso una moto, pero que no pudo comprar una, por muchos motivos y ahora le facilitará su traslado a su centro de trabajo para seguir con su misión como enfermera.

Fuente: Línea Directa

Comentarios