Estados Unidos.- Marissa Teijo, de 71 años, ha marcado un hecho sin precedentes al convertirse en la mujer con más edad en competir en el certamen de Miss Texas USA, pues aunque no se llevó la corona, su presencia no pasó desapercibida en la competencia, donde logró descartase por su belleza y carisma.
Hace poco la organización Miss Universo cambió sus reglas y le apostó a la exclusividad eliminando los límites de edad para las concursantes mayores de 18 años y permitiendo concursar a las mujeres casadas, divorciadas o embarazadas. Y fue entonces cuando Marissa Teijo vio la oportunidad de cumplir su sueño y sumarse al importante certamen.
Te puede interesar: Confirma Elon Musk que su doceavo hijo nació a inicios del 2024; ¿lo tenía en secreto?
La concursante de 71 años, quien nació y creció en El Paso, expresó su emoción por esta posibilidad y declaró que “todas las mujeres ahora tienen una nueva etapa de oportunidades, fortaleza y belleza”, pues anteriormente escribió en Instagram:
No me imaginé que iba a tener semejante repercusión… Es el primer certamen en la historia que es inclusivo, con relación a la edad, a las características físicas, a las tallas, a los pesos y esto lo hace revolucionario. Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza.
Contenido de Instagram
Por otra parte, Jackie Garcia-Martínez, CEO de Bazaar Models, la agencia que representa a Teijo, expresó su orgullo por apoyar a mujeres diversas en una entrevista con USA Today:
(…) represento a mujeres de todas las formas, edades y razas. Mientras preparo a mi equipo para competir en Miss Texas, estoy encantada de apoyar a estas mujeres que me inspiran como líder todos los días.
Mientras tanto, Aarieanna Ware, la ganadora de Miss Dallas el año pasado, fue nombrada Miss Texas USA el sábado, por lo que representará a Texas en el concurso Miss USA.