República Checa. Cientos de estudiantes y ciudadanos checos se reunieron en Praga para recordar a las víctimas de la masacre registrada el pasado 21 de diciembre, donde se reportaron 14 víctimas mortales.
Los manifestantes marcharon este jueves en la capital del país, todos en silencio como muestra de solidaridad de los deudos de las jóvenes víctimas.
Medios locales informaron que la marcha comenzó en un monumento improvisado frente a la sede de la Universidad Carolina de Praga, donde cientos de personas encendieron velas.
“Nuestra comunidad académica ha sido herida, pero no acabada”, afirmó la rectora de la Universidad Charles, Milena Králícková.
Te podría interesar leer: Tirador de Praga tenía municiones para una masacre mayor, revela la policía
Además se informó que los estudiantes se tomaron de las manos para formar una cadena humana alrededor del edificio en un abrazo simbólico al tiempo que las campanas de las iglesias cercanas doblaron durante 14 minutos.
Recordar que el pasado 21 de diciembre, un joven identificado como David Kozak, de 24 años de edad, disparó en contra de varios jóvenes estudiantes con un saldo de 14 civiles muertos y 20 heridos.
El ataque tuvo lugar en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina, situado en la plaza Jan Palach de la capital checa.