Internacional

Manifestantes se enfrentan a la policía en Beirut en protesta por las explosiones

Un grupo de inconformes contra el gobierno de Beirut, arrojó piedras a la fuerza policial dejando como saldo 172 heridos

Manifestantes se enfrentan a la policía en Beirut en protesta por las explosiones  (cortesía)

Manifestantes se enfrentan a la policía en Beirut en protesta por las explosiones (cortesía)

Beirut.- Con el uso de gases lacrimógenos la policía en Líbano contuvo a la manifestación que quiso ingresar al Parlamento de la ciudad, al culpar a las autoridades de la trágica explosión en Beirut hace unos días.

DEBES LEER: Video: ‘Gracias por llevarme cuidadosamente a este mundo’, George el bebé que nació durante la explosión en Beirut

Los manifestantes intentaron romper las barricadas en la sede y arrojaron piedras, incluso muchos de los inconformes usaron máscaras faciales al arrojar toda clase de objetos a los policías.

Las fuerzas policiales lograron repeler algunos ataques, pero un grupo tomó el control del Ministerio de Exteriores y quemaron además la foto del presidente Michel Aoun.

En el hecho 172 personas resultaron heridas durante esta violenta jornada, al menos 55 de ellas fueron a parar a los hospitales, adicional a que un policía murió durante las protestas.

La cancillería de Líbano fue tomada como la sede de operaciones de los manifestantes.


Apenas el 4 de agosto se registró la brutal explosión en el puerto de Beirut que dejó decenas de muertos y heridos, además de una devastación total en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué paso? ¿Voy a morir? Pensó ‘la novia de ‘Beirut’ al ser fotografiada durante la explosión

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios