México.- Este lunes 7 de octubre se cumple un año desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, por lo que miles de personas alrededor del mundo se han unido a través de diferentes manifestaciones para exigir un alto al fuego tanto en la Franja de Gaza como en Líbano, así como también para pedir la liberación de los rehenes israelíes que han estado en manos del grupo islamista palestino desde el inicio del conflicto.
Simpatizantes propalestinos han participado de estas concentraciones exhortando a terminar con la ofensiva israelí que ha cobrado la vida de 42 mil personas en la Franja de Gaza, por lo que además de portar banderas y pañuelos, han entonado consignas como “Gaza, no estás sola”, “Nada justifica el genocidio” y “Liberen Gaza”.
Te puede interesar: Netanyahu promete derrotar a los “enemigos” de Israel en vísperas de un año de conflicto en Gaza
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Por otra parte, hay quienes, en favor de Israel, recuerdan el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 que dejó mil 205 muertos israelíes y 251 rehenes – 97 de ellos todavía cautivos -, por lo que hacen un llamado a su inmediata liberación y a la rendición del grupo islamista. En este caso los asistentes a las manifestaciones han ondeado banderas israelíes y pancartas que dicen “devuélvanlos a casa”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En ciudades como Berlin, Londres, París, Washington, Nueva York, Spidney, Madrid y muchas otras, la población mundial ha expresado su dolor por la guerra en Medio Oriente, por las víctimas inocentes y por la expansión cada vez más preocupante del conflicto, que ahora también involucra a Líbano e Irán.
No obstante, pese a estas manifestaciones y solicitudes de paz, Israel ha dejado en claro que no detendrá sus ataque hasta “destruir a sus enemigos”, advirtiendo un incremento del conflicto en la región a un año de su estallido.