Al momento

Internacional

Mandatario peruano niega acusaciones por corrupción y crimen organizado de parte de la Fiscalía

El presidente de Perú cuestionó las diligencias fiscales que tuvieron lugar el martes, que incluyeron el allanamiento de la casa de su hermana en un distrito de Lima

Mandatario peruano niega acusaciones por parte de la Fiscalía
Línea Directa | La Fiscalía General de Perú imputó a Pedro Castillo ser el presunto jefe de una organización criminal "enquistada" en el Estado

Perú. Durante una rueda de prensa con medios extranjeros, el mandatario peruano, Pedro Castillo, negó las acusaciones por corrupción y crimen organizado que la Fiscalía General presentó por medio de una denuncia constitucional en el Congreso de Perú.

Castillo afirmó que no tiene ningún temor y defenderá la democracia en el país, y aunado a ello, señaló que se deben probar los presuntos delitos que cometió durante su Gobierno, y descartó que vaya solicitar asilo político en otro país.

Te podría interesar leer: Perú: Pedro Castillo enfrenta varias denuncias penales por crimen organizado

“Vamos a descartar todo tipo de acusación y vinculación que se hacen, las tienen que probar primero”, dijo.

El presidente de Perú cuestionó las diligencias fiscales que tuvieron lugar el martes, que incluyeron el allanamiento de la casa de su hermana en un distrito de Lima.

“Lo han hecho al entorno de la familia, al entorno ministerial, no hay fundamento real. Son acusaciones planificadas y vamos a seguir dando la batalla”, declaró.

Recordar que la Fiscalía General de Perú imputó a Pedro Castillo ser el presunto jefe de una organización criminal “enquistada” en el Estado que otorgó una serie de licitaciones de obras públicas durante su administración, que empezó en julio del 2021.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.