Reino Unido. El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Lammy, informó que su Gobierno entregará cientos de misiles suplementarios a Ucrania para ayudar a Volodímir Zelenski a repeler la invasión rusa.
“También enviaremos cientos de misiles de defensa antiaérea adicionales, decenas de miles de municiones de artillería adicionales y más vehículos blindados a Ucrania antes de fin de año”, añadió Lammy.
El jefe de la diplomacia de Reino Unido recalcó que “es Putin quien ha escalado el conflicto con el envío de misiles balísticos desde Irán. Y estamos viendo este nuevo eje, Rusia, Irán, Corea del Norte”.
Te puede interesar leer: Fuerzas armadas israelíes atacan escuela en Gaza; hay más de 35 víctimas
El secretario instó a que China “no se una a este grupo de renegados, que están costando vidas aquí en Ucrania”.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a Washington y Londres permitan finalmente utilizar los misiles de largo alcance Storm Shadow y ATACMS estadounidenses para atacar objetivos militares dentro de Rusia.
“Nos hemos ajustado y adaptado a la evolución de las necesidades, a la evolución del campo de batalla, y no tengo ninguna duda de que seguiremos haciéndolo a medida que evolucione la situación”, afirmó el mandatario.