Venezuela. Durante un acto con representantes del sector económico en Caracas, el mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, levantar todas las sanciones que pesan sobre el país e iniciar una nueva era de relaciones entre Caracas y Washington.
“Venezuela exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía, y que se inicie un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y de colaboración, al máximo nivel, entre Estados Unidos y Venezuela”, señaló Maduro.
Te podría interesar leer: Israel y Hamás acuerdan prolongar la tregua humanitaria
El líder venezolano aseguró que existe un poderoso consenso en el país en torno a la idea de restablecer el vínculo diplomático, el cual se rompió en 2019.
“Estamos listos, lo queremos, y es el consenso de todos los sectores políticos, religiosos, económicos, culturales, sociales de Venezuela”, insistió el mandatario.
Tras el llamado de Maduro, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, aseveró que el Gobierno de Biden aún no está listo para definir la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas hasta más adelante del proceso de transición democrática en alusión a las presidenciales de 2024.