Venezuela.- A pocos días de que se lleve a cabo la toma de posesión presidencial en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ha desplegado mil 200 elementos militares en todo el país, teniendo como propósito “garantizar la paz” en el proceso previsto para el próximo viernes 10 de enero en la sede del Parlamento.
Este viernes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) informó que hay mil 200 efectivos desplegados por la “seguridad y la paz” del país. A lo que el coronel Alexander Granko Arteaga, miembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), agregó:
Te puede interesar: El régimen de Maduro anuncia recompensa por Edmundo González, líder opositor en Venezuela
Vamos a garantizar la paz del país, vamos a darle seguridad al pueblo, vamos a garantizar que el 10 de enero se juramente el presidente, el 10 nosotros nos juramentamos con él (…) Vamos a garantizar la paz, aquí nuestra revolución, nuestro país está amenazado, hemos ido desarrollando operaciones en contra de mercenarios, han dado fructíferos resultados y este año no va a ser la excepción.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado que asistirá el próximo 10 de enero a la sede del Parlamento para jurar como mandatario reelecto por seis años más, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamara como el ganador de los comicios del 28 de julio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esto se da a pesar de que el líder opositor, Edmundo González Urrutia, ha asegurado que volverá a Venezuela para la toma de posesión, pues al ser considerado el verdadero ganador de los comicios, ha pedido a los ciudadanos asumir “juntos el compromiso” para hacer valer el “mandato” electoral.