Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Países Bajos Países Bajos 3
VS
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Francia Francia -
VS
Bandera de Polonia Polonia -
Bandera de Inglaterra Inglaterra -
VS
Bandera de Senegal Senegal -
Internacional

Madre en India ha fingido ser hombre durante 36 años para proteger a su hija y evitar el acoso

Hace 36 años la joven madre renunció a ser mujer y adoptó la identidad de un hombre indio; todo por proteger a su hija y evitar ser acosada

Internet |

India.- Hay varios países en el mundo en los cuales ser mujer sigue siendo sinónimo de acoso y discriminación; un ejemplo de esto es India, territorio del continente asiático donde las mujeres siguen estando ligadas innegablemente a un sistema patriarcal que vulnera constantemente sus derechos. Y fueron precisamente estas consideraciones las que llevaron a una madre a fingir ser hombre durante 36 años, pues quería proteger a su hija.

Este es el caso de Petchiammal, una mujer que se casó hace más de tres décadas pero que experimentó una terrible tragedia poco después, pues su esposo falleció tan solo 15 días después de la boda. Sin embargo, para ese momento la recién casada ya estaba embarazada, por lo que decidió tomar una decisión que transformaría su vida y la del bebé en camino.

Petchiammal tomó en consideración que, en toda su vida, había tenido experiencias espantosas de acoso laboral y, siendo consciente del machismo que se vive en el territorio, esta mujer sintió que todo podría empeorar para ella y su hija si se convertía en madre soltera, por lo que decidió cambiar su identidad. Esto le evitó también el engorroso trámite de ser obligada a casarse una vez más.

Así pues, la joven madre decidió convertirse en un hombre indio llamado Muthu. Pero no solo cambié su nombre, sino que también se cortó el cabello, empezó a usar ropa masculina, adoptó trabajos que usualmente realizan los varones y trasformó definitivamente su estilo de vida; aunque sin descuidar nunca la crianza de su hija. Y de esta manera, transcurrieron 36 años sin darse cuenta del paso del tiempo.

Madre finge ser hombre en India

Ahora bien, aunque la hija de Muthu ya es mayor e incluso está casada, esta decidió seguir su vida como un hombre, pues esto la hace sentir más segura y tener más confianza al momento de desenvolverse en una sociedad machista y conservadora como lo es la India. Por otra parte, sobre su drástico cambio, Muthu sostiene  que solo su familia lo sabe y que siempre la han apoyado, pues lo hizo por la seguridad de su hija y ahora continúa con ello por su propia seguridad y tranquilidad.

Este caso se ha viralizado en redes sociales y los internautas elogian la entereza y determinación de esta mujer por sacar a su hija adelante y además ir contra todo lo estipulado dentro de su sociedad.  Asimismo, señalan que la hija de Muthu debe sentirse verdaderamente orgullosa de su padre/madre.

Desigualdad de género en India

Cabe apuntar que la desigualdad que enfrentan las féminas en India es un tema verdaderamente angustiante, pues la mayoría social de este país percibe a la mujer como un bien económico que queda sometida a las decisiones de sus padres. No tiene derecho a expresar su voluntad ni a hacer uso de su propia autonomía.

Además, es culturalmente aceptado el fenómeno de los matrimonios concertados por conveniencia, que pasa a ser un “asunto de familia”, tanto a la hora de pactar la edad del compromiso como en el momento de elegir el marido. Una vez casada, la esposa depende totalmente de la voluntad de su esposo y de la familia de éste. Es decir, las mujeres en India nunca tienen opción de ser libres, pues de alguna manera pasan toda su vida ligadas a las determinaciones de los hombres.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.