Estados Unidos. – Lo que se suponía que iba ser el primer día de clases en el nuevo año escolar de una niña de 12 años, terminó en una tragedia luego de que fue atropellada accidentalmente por su propia madre en las afueras del colegio.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Apenas había iniciado el día cuando madre e hija salieron de casa en la ciudad de Sarasota de Florida el pasado lunes, pues a tan solo quince minutos antes de que sonaran las campanas de la escuela para que los estudiantes entren a sus salones es que se registró el accidente.
Según autoridades locales, la pequeña se le cayó algunos marcadores y bolígrafos y se agachó para recogerlos debajo del vehículo, una camioneta Lincoln Navigator. Sin embargo, la mujer de 30 años no se percató de lo que estaba haciendo su hija, por lo que pisó el acelerador.
“Se detuvo inmediatamente cuando escuchó a su hija gritar”, dijo la policía de caminos de Florida a la prensa local.
Te podría interesar: Avión Boeing 787 experimenta fallas tras aterrizaje en Tokio, pero descartan heridos
Posterior al accidente, los servicios de emergencias trasladaron por vía aérea a la menor hacia el Hospital Infantil Johns Hopkins en St. Petersburg cuyo estado se reporta como crítico.
Luego del accidente, el director de la escuela lamentó el suceso y aconsejó a los padres de familia siempre “seguir los procedimientos de seguridad de las escuelas y dejar y recoger a los estudiantes en las áreas designadas”.