Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado este jueves la decisión de Joe Biden y otros líderes de occidente para proporcionar tanques de guerra a Ucrania, país que suma casi un año en conflicto con Rusia.
Fue a través de su perfil oficial en Truth Social –la red social que él mismo creó – que Donald Trump condenó la medida, argumentando que, tras el envío de carros de combate blindados a Ucrania, le seguirán las armas nucleares, lo que elevará la guerra a un punto de no retorno, pues el exmandatario republicano escribió:
Primero vienen los tanques, luego las armas nucleares.
Te puede interesar: “Arderán”: Rusia acusa envío de tanques a Ucrania como participación directa en la guerra
En este sentido, Trump ha instado a las autoridades pertinentes a ponerle fin a esta “loca guerra” tan pronto como sea posible, pues aseveró que “Es muy fácil de hacer”, aunque no ahondó en más detalles frente al tema.
La reacción de Donal Trump se da un día después de que Estados Unidos, Alemania y Reino Unido anunciaran el envío de tanques de guerra a Ucrania, lo cual ha sido considerado por la OTAN como un paso importante para “cambiar el rumbo de la guerra” y darle a Ucrania un posible paso hacia la victoria.
Rusia responde al envío de tanques de guerra a Ucrania
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, reaccionó este jueves al polémico anuncio internacional, asegurando que los países occidentales se estarían involucrando directamente en la guerra en caso de ejecutar el envío de vehículos blindados hacia Ucrania.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además, condenó las aportaciones de la OTAN y su interferencia en el conflicto, asegurando que “se tomarán las medidas necesarias por parte de Rusia”.
Recordemos que, según lo informado, Ucrania recibirá próximamente 31 tanques Abrams desde Estados Unidos, 14 tanques Leopard 2 A6 desde Alemania y 14 tanques Challenger 2 desde Reino Unido, todos ellos de un nivel “mortal” según expertos.