Perú. Este miércoles se reportaron fuertes manifestaciones en contra de la actual mandataria de Perú, Dina Boluarte, donde decenas de inconformes solicitaron su renuncia, bloqueando además importantes vías de comunicación.
Elementos policíacos tuvieron que usar gas lacrimógeno contra los manifestantes que tenían la intención de llegar hasta el Congreso en Lima.
Las pasadas manifestaciones dejaron varias personas sin vida producto de los enfrentamientos con los elementos policíacos. Como medida precautoria, el servicio metropolitano de transporte de pasajeros suspendió temporalmente sus servicios hasta nuevo aviso.
En los aeropuertos de Lima, Arequipa, Cusco y Puno sólo se permitió el ingreso a las personas con sus boletos de embarque y documentos de identidad, para garantizar la seguridad de los viajeros.
Te podría interesar leer: Tiroteo en Nueva Zelanda deja al menos tres muertos, entre ellos el perpetrador
Medios locales señalaron que en la zona andina de Huancavelica manifestantes prendieron fuego a la puerta de la prefectura de la ciudad, que la policía logró apagar a tiempo y luego dispersar la protesta con bombas lacrimógenas.
Grupos de izquierda y sindicatos exigieron la expulsión de Boluarte, el cierre del Congreso dominado por partidos de derecha, elecciones anticipadas y una nueva Constitución. También exigen la liberación del ex mandatario Pedro Castillo.