Internacional

¡Los pilotos estaban distraídos! Concluye informe del accidente donde se estrelló un avión en Pakistán

Fue el 22 de mayo cuando la aeronave se estrelló contra unas casas a menos de cinco minutos de aterrizar en el aeropuerto

Avión con 99 pasajeros se estrelló en Pakistán (cortesía)

Avión con 99 pasajeros se estrelló en Pakistán (cortesía)

Pakistán.- Hace menos de un mes, un avión A320 de Pakistán International Airlines, se estrelló contra casas antes de aterrizar en el aeropuerto de Karachi, en cuyo accidente murieron 97 personas.

En el informe rendido este miércoles el ministro de Aviación del país, Ghulam Sarwar Khan, al presentar un primer informe sobre el accidente ante el Parlamento, declaró que los pilotos estaban distraídos previo al aterrizaje.

Debes leer:Recuperan caja negra de avión que se estrelló en Pakistán

La investigación inicial atribuye a un error humanoel siniestro, en el que murieron 97 personas, por ello se achaca el accidente tanto a la negligencia de los pilotos que mostraron un “exceso de confianza” y una falta de “concentración” como a la de los controladores de tráfico aéreo.

“El piloto ignoró las instrucciones de los controladores aéreos, que, por su parte, no informaron de los daños” causados en un primer intento de aterrizaje, explicó el ministro, agregando que el Airbus A320 estaba “100 % apto” para volar en el momento del accidente y no tenía ningún fallo técnico.

Fue  el 22 de mayo en una colonia residencial cerca del aeropuerto de la ciudad pakistaní de Karachi (provincia de Sindh), solo dos de las 99 personas que viajaban a bordo sobrevivieron al accidente.

Te puede interesar: Tragedia: Avión con 107 personas se estrella contra casas en Pakistán

Fuente: Línea Directa

Comentarios