Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Corea del Norte.- El burrito es conocido como un plato de origen mexicano, el cual consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada y rellena de diversos ingredientes. Sin embargo, las cosas dejaron de ser tan simples y desataron polémica en redes sociales cuando un comercial en Corea del Norte insinuó que este plato fue inventado realmente por el ex mandatario Kim Jong-il.
Según la extraña propaganda difundida por el supuesto auge del plato Tex-Mex en Pyongyang, el ex líder norcoreano y padre del actual líder supremo Kim Jong-un, inventó los burritos en 2011, describiendo además este alimento como una “envoltura de trigo”.
El comercial muestra imágenes surrealistas, pues sabemos que actualmente Corea del Norte lucha contra la escasez de comida; mientras que el informe deja ver a algunos habitantes disfrutando de estos bocadillos afuera de la fábrica de alimentos Kumsong. E incluso, al mismo Kim Jong-il sonriente mientras en una cocina se preparan cantidad de burritos.
Ahora bien, aunque la propaganda ya es bastante polémica y dudosa, algunos de los desertores de dicho país han confesado que nunca vieron así en la ciudad de Pyongyang, empezando por la carencia de ingredientes que impedirían su preparación. Así lo afirma Hyun – Seung Lee, quien da testimonio diciendo:
Nunca he visto burritos o envolturas a la venta en Corea del Norte.
Además, la mayoría de ciudadanos no tiene dinero para comprar comida extranjera. Incluso si tienen dinero, no hay lugar para comerlo
Por otro lado, en caso de ser real, se advierte que la versión de burritos de Pyongyang, capital de Corea del Norte, es diferente a la mexicana en tanto incluye algún tipo de carne de doner mezclada con repollo y zanahoria.
No obstante, los internautas siguen discutiendo sobre el polémico comercial en Corea del Norte y la verdadera procedencia de los burritos.