Estados Unidos. Medios locales informaron que un grupo de fotógrafos localizó a una pitón birmana sobre una carretera del Parque Nacional Everglades, al sur de Florida.
Los investigadores querían localizar algunos animales salvajes para su estudio cuando se encontraron con el inmenso reptil.
Uno de los investigadores capturó a la serpiente a través de fotografías cuando el reptil cruzaba la vía y se perdía en la vegetación del lugar.
Te podría interesar leer: Video: ¡Impactante! Aparece enorme orca muerta en una playa de Florida
Mencionar que para la Comisión de Vida Silvestre del estado de Florida (FWC) la pitón birmana no es venenosa o peligrosa para el ser humano. El verdadero problema es que es un depredador en el ecosistema del sur del estado para la vida silvestre nativa.
Por lo anterior la FWC hace campañas para controlar a la población y “eliminar” a estos reptiles, que no están protegidos porque se les considera una “especie invasora”. Incluso, instan a la población a intervenir.
Cabe destacar que se tiene la teoría de que las pitones birmanas invadieron el ecosistema tras ser liberadas por residentes, quienes las tenían como mascotas y no pudieron o no quisieron mantenerlas más.