Estados Unidos. A través de un comunicado, el Ejército de Estados Unidos informó de la caída de un helicóptero tipo CH-53E Super Stallion en una zona de difícil acceso de California, en la aeronave viajaban cinco marines, que hasta el momento están desaparecidos.
Según las primeras indagatorias, el pasado martes el helicóptero salió de la base aérea de Creech, en Nevada, con destino a otra en Miramar, en el sur de California, cuando fue reportado como perdido.
“El aparato fue localizado por autoridades civiles en Pine Valley, California, sin precisar si había posibilidades de encontrar supervivientes o si se hallaron restos junto a la aeronave”, informó el Cuerpo de Infantería de Marina.
Te puede interesar leer: VIDEO: Elementos de la Sedena participan en el desafío SWAT de los Emiratos Árabes Unidos
Los marines habían sido asignados al Escuadrón de Helicópteros Pesados 361, al Grupo de Aviones Marinos 16 y a la tercera Ala de Aviones Marinos Miramar.
“La 3ª ala de Infantería de Marina realiza los esfuerzos de búsqueda y rescate y utiliza unidades terrestres y de aviación para localizar a la tripulación en coordinación con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego”, agregó la Infantería.
El año pasado hubo una serie de accidentes con aeronaves militares estadounidenses, entre ellos el de un avión V-22 Osprey frente a las costas de Japón con un saldo de ocho personas fallecidas.