Estados Unidos. Autoridades neoyorquinas investigan el fallecimiento de un menor, de apenas 11 años de edad, quien fue localizado suspendido por un cordón atado a su cuello; lo hallaron la tarde-noche del pasado lunes en el vestíbulo en uno de los hoteles que el Gobierno destinó como refugio para los inmigrantes que llegaron hace un año a la ciudad.
Como medida protocolaria, el menor fue llevado a un nosocomio local donde se certificó su deceso, asimismo se le realizó la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte.
Te podría interesar leer: Al menos un fallecido y 36 heridos tras incendio en un edificio de oficinas en Buenos Aires
Respecto a lo sucedido, la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, recordó que en 2021 el 16 por ciento de los jóvenes pensaron alguna vez en quitarse la vida.
Williams-Isom también destacó la valentía de la situación que han afrontado las familias inmigrantes para llegar a Estados Unidos.
La funcionaria norteamericana señaló que es importante que los inmigrantes tengan su estatus de trabajo y puedan mejorar su situación para que puedan dejar los albergues.
Más de 140 mil inmigrantes llegaron a Nueva York, donde 66 mil están bajo el cuidado de la ciudad que les provee de albergue, comidas, servicios médicos y educación.