Estados Unidos.- Este miércoles 27 de marzo, un día después del accidente que provocó el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, las autoridades locales han confirmado el hallazgo de dos cuerpos sin vida en aguas del río Patapsco, los cuales son parte de los seis trabajadores desaparecidos luego del siniestro.
La Policía de Maryland informó en una rueda de prensa que los dos cuerpos pertenecen a Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años. El primero de ellos era originario de México y el segundo de Guatemala, pero ambos residían en dicho territorio estadounidense y el día del accidente se dedicaban a reparar baches sobre el puente Francis Scott Key.
Te puede interesar: Mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán
Roland Butler, jefe de la policía estatal, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua y que los familiares de ambas víctimas, quienes han pedido discreción, fueron notificados de inmediato sobre el hallazgo de los restos.
Por su parte Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, confirmó al The Washington Post que las dos víctimas localizadas este miércoles formaban parte de los seis empleados desaparecidos de su empresa, quienes cayeron al amplio río luego de que el buque carguero Dalí impactara el puente y provocara su colapso la madrugada del 26 de marzo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe precisar que eran ocho trabajadores de construcción los que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key al momento del accidente, pero dos de ellos fueron rescatados con vida poco después. No obstante, dado el tiempo que ha pasado y el hallazgo sin vida de Fernández Fuentes y Castillo Cabrera, las autoridades consideran que los empleados restantes también podrían haber fallecido.