Ecuador. A través de un comunicado, la policía ecuatoriana informó que elementos policíacos localizaron cerca de 131 tacos de dinamita cerca de un mercado en Quito, Ecuador.
De manera precisa, los explosivos fueron hallados en el exterior de una estación policíaca y cerca de un mercado popular en el centro de la capital; se investiga si la carga tiene que ver con grupos del crimen organizado.
El general Wilson Pavón, jefe de policía del Distrito Metropolitano confirmó que unidades antiexplosivos realizaron una revisión exhaustiva de los tacos de dinamita, los cuales son utilizados en su mayoría en la industria minera.
Te puede interesar leer: Más de mil 700 detenidos tras una semana violenta en Ecuador
“Se logró contener un hecho delictivo, se llevaron a cabo las investigaciones necesarias ya que con esta carga explosiva se podía causar daño a un kilómetro a la redonda”, estimó el subjefe policial de la zona amenazada, San Roque, Mauricio Chacón.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, manifestó que “todo esto es parte de una guerra psicológica que busca amedrentar a la ciudadanía, generar angustia”.
El pasado lunes en la ciudad de Cuenca, varios explosivos fueron localizados cerca de un cuartel policíaco ubicado muy cerca de un centro educativo infantil, que fue evacuado.