Milán.- En redes sociales se difundió un nuevo video donde activistas que protestan por el cambio climático protestaron en la “Fabbrica del Vapore di Milano” donde llenaron con harina un automóvil que había sido intervenito por el artista estadounidense Andy Warhol.
En el video se puede mostrar como varias personas lanzaron cerca de ocho kilos de harina sobre el coche tras pasar el cerco de seguridad que estaba alrededor de la obra.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección de Línea Directa
Las imágenes muestran cómo la harina cubrió casi en su totalidad el coche customizado por Warhol, mientras gritaban consignas como “hace falta ocuparse de esto” y “es una cuestión de bien común”.
“No habrá más comida ni agua, hay un colapso ecológico en marcha”, fue otro de los mensajes que gritaron los activistas antes de ser reducidos por agentes de seguridad.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que el grupo de activistas está identificado como “Ultima Generazione, la división italiana de Extintction Rebellion”, dedicado a instigar a la desobediencia civil para llamar la atención sobre la crisis climática.
Minutos antes de la protesta, una de sus integrantes publicó un vídeo en redes sociales para explicar los motivos de la actuación:
“Tengo miedo y siento el imperativo moral de hacer algo. Hay un colapso ecológico y climático en marcha, nuestros gobiernos no lo han afrontado en los últimos 30 años y ya no sé qué hacer para llamar la atención sobre lo que será un desastre para toda la sociedad”.