Estados Unidos. – Para el país vecino norteamericano, los fenómenos climatológicos siguen causando estragos en sus distintos estados, como lo son fuertes vientos, que en esta ocasión derrumbaron un letrero del restaurante Denny´s en Kentucky.
El rótulo cayó de su poste encima de un coche, ocupado por algunas personas. Sin embargo, el incidente ocasionó la muerte de una mujer de 72 años, como otras dos que resultaron heridas.
La policía local respondió al llamado de los números de emergencia por los testigos, llegando al restaurante alrededor de l tarde del jueves. Los informes policiacos informaron que el cartel aterrizó sobre la parte superior del vehículo, aplastando partes del techo.
Te podría interesar: “Welcome Corps”, el nuevo programa estadounidense para la recepción de refugiados
Los socorristas extrajeron a dos mujeres y un hombre de los restos y fueron transportados a hospitales locales, donde desafortunadamente murió la víctima de 72 años, dijo la policía en un comunicado de prensa.
El portavoz de la policía de Elizabethtown, Chris Denham, declaró frente a los medios de comunicación acerca de las probables causas a la caída de la señal, anunciando que los fuertes vientos contribuyeron al incidente.
“Puedo decir con certeza que el viento fue un factor clave. Situación muy, muy triste”, dijo Chris Denham.
El jueves se observaron ráfagas de viento máximas de 45 a 55 mph en partes de Kentucky, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Louisville.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Un portavoz de Denny’s dijo que la cadena de restaurantes está al tanto del incidente.
“La seguridad es nuestra principal prioridad, y estamos trabajando con las autoridades para comprender mejor lo que llevó a esta situación. Nuestros pensamientos están con todos los involucrados”, decía el comunicado.