Estados Unidos.- Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, se ha sumado a los pronunciamientos sobre la muerte de Yahya Sinwar, máximo jefe de Hamás, quien fue ejecutado el pasado jueves por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza.
Este viernes 18de octubre, justo antes de iniciar un mitin en Detroit – en el Medio Oeste de Estados Unidos – Donald Trump aplaudió la baja del líder de Hamás, asegurando que esta podría facilitar el triunfo de Israel en Medio Oriente.
Te puede interesar: Biden y Netanyahu se pronuncian tras asesinato del jefe de Hamás: “Es un buen día para Israel”
Donald Trump comentó al respecto:
Creo que lo hace más fácil. Me alegro de que Bibi (haciendo referencia al primer ministro Benjamin Netanyahu) decidiera hacer lo que tenía que hacer.
Esto evidencia una vez más la postura de Donald Trump respecto al conflicto en Medio Oriente, pues en varias oportunidades el republicano ha expresado su apoyo a Israel y ha realizado declaraciones polémicas sobre la situación en Gaza y en Líbano.
Por otro lado, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, también se refirió brevemente a la situación, argumentando que el mundo es un lugar mejor tras la muerte del líder de Hamás en un operativo israelí:
Hoy Israel ha confirmado que Yahya Sinwar, el líder de Hamas, está muerto. Se ha hecho justicia. Estados Unidos, Israel y el resto del mundo son un lugar mejor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es preciso recordar que Sinwar se convirtió en el nuevo jefe de Hamás apenas el pasado mes de agosto, pero el hombre de 61 años era considerado responsable de idear y liderar el ataque del 7 de octubre de 2023, en el que más de mil 200 israelíes fueron asesinados y más de 200 fueron tomados como rehenes, muchos de los cuales murieron en cautiverio y otros que siguen privados de la libertad.