EE.UU.- A través de las redes sociales se comenzó a viralizar que los meseros de los restaurantes en Nueva York ya están exigiendo el 25% de propina para que dejen los clientes.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El exigir más de propina se ha comenzado a volver algo más común en el país americano, pues los meseros consideran un “insulto” dejar 10 o 15%.
Lo anterior ha ido en aumento desde hace años en los que los meseros acostumbraron pedir 20% de propina, lo cual se volvió la cantidad estándar.
Por medio de redes sociales, Gabriela Frías, reportera de CNN, compartió una fotografía de un ticket del restaurante Au Cheval, en el cual mostró que el total de propina sería de 76 dólares si se deja el 25% de propina.
Dicho estudio determinó que no existe un consenso sobre si las propinas se trata de una elección de los usuarios o de una obligación. Para el 49% de los americanos consideran que la propina depende de la situación, mientras que 29% lo ven como una obligación y 21% dicen que es una opción del consumidor.
De acuerdo con el Diario de Las Américas, la empresa de investigaciones de EEUU también consultó a los ciudadanos si dejarían propinas en siete escenarios específicos que son comunes en la vida cotidiana:
- El primero de ellos es en restaurantes. Una inmensa mayoría, el 92%, dice que dejan propinas siempre o con frecuencia al camarero cuando cenan en restaurantes formales.
- El 78% asegura que da propina siempre o con frecuencia cuando se cortan el cabello.
- El 76% indica que entrega este tipo de recompensa siempre o con frecuencia a quienes le entregan comida a domicilio.
- El 70% de los ciudadanos dejan propina con siempre o con frecuencia cuando compran bebidas en bares.
- El 61% da propinas siempre o con frecuencia cuando utilizan taxis o servicios de viajes compartidos.
- Sólo el 25% de los estadounidenses dan propinas siempre o con frecuencia cuando compran café u otras bebidas en una cafetería.
- Únicamente el 12% de los que cenan en restaurantes fast casual (es decir, restaurantes donde no hay camareros) siempre o con frecuencia dejan propina.