Al momento

Calor

¡Lo dejaron encerrado! Perro muere por golpe de calor al quedarse dentro de una patrulla, en Texas

Autoridades de Houston indican que el perro había sido dejado dentro de un coche patrulla tras varias horas, ocasionado que el animal muriera de agotamiento por calor

perro policia
IMAGEN ILUSTRATIVA | Tras el suceso, la policía de Houston ordenó una inspección de todas sus unidades automóviles para evitar casos así

Estados Unidos.- El cambio climático es una de las mayores preocupaciones que ha estado afectando en diversos países del mundo al provocar desviaciones en las temperaturas, por ejemplo, pues ahora mismo el calor aumenta en niveles alarmantes. Y claro, algunas consecuencias son los golpes de calor que provoca a muchas personas desmayarse al exponerse al sol por mucho tiempo y sin hidratarse adecuadamente. Aunque no solo las personas estamos en riesgo, sino los animales también pueden sufrir los golpes de calor e incluso llegar a resultados trágicos.

Tal es el caso de un perro policía perteneciente a la unidad K-9 de las autoridades de Houston, Texas, del que se llegó un reporte sobre su fallecimiento debido al calor cuando se encontraba encerrado dentro de una patrulla después de varias horas.

También te recomendamos leer: ¡Madre cruel! Arrestan a mujer que encerró a su hijo en una jaula para perros en Austria

El Departamento de Policía de Houston confirmó el hecho, lamentando la partida de su compañero canino de 4 años, llamado Aron. También agregaron que al can lo había dejado allí su controlador con el aire acondicionado puesto como parte de una “práctica necesaria y común cuando el socio K-9 no participa activamente en el trabajo policial”.

Sin embargo, cuando el encargado de Aron regresó al coche patrulla, descubrió que tras una falla el motor del automóvil apagó, dejando al perro en condiciones axfisiante por el fuerte calor. Posterior a eso, el agente llevó a Aron a una clínica veterinaria de emergencia, donde el perro finalmente murió de agotamiento por calor.

El departamento de policía dijo que los vehículos K-9 están diseñados para notificar al conductor, hacer sonar bocinas y ventiladores de enfriamiento activos mientras bajan las ventanas si el motor del vehículo se apaga. Pero esto no sucedió en este caso, por lo que se procedió a investigar los posibles fallos presentados en el auto, así como todas las demás unidades vehículos de la policía que transportan elementos K-9 para evitar sucesos semejantes.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

El Servicio Meteorológico Nacional de Houston ha estado advirtiendo a los residentes sobre valores del índice de calor esta semana que pueden alcanzar los 42,2 grados centígrados. El lunes, la ciudad experimentó una temperatura alta de 35 grados centígrados, según CNN Weather.

Cuando las temperaturas son de 32 grados centígrados, el interior de un automóvil puede alcanzar los 42 grados centígrados en solo 10 minutos, dicen algunos expertos.

En el caso de los perros, expertos del grupo de derechos de los animales PETA, informan que estos animales no sudan y necesitan refrescarse principalmente jadeando, y pueden morir rápidamente de un golpe de calor incluso si el automóvil está estacionado a la sombra con las ventanas ligeramente abiertas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.