Internacional

¡Lo acepta! Papa Francisco aprueba la unión civil entre personas del mismo sexo

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios", afirmó el Papa

Papa Francisco evita saludar a los fieles.

Papa Francisco evita saludar a los fieles.

Roma.- El Papa Francisco ha aprobado la unión civil legamente entre personas del mismo sexo, esto ocurrió durante una entrevista que se le realizó al máximo representante de la iglesia católica.

La entrevista se realizó como parte del documental “Francesco“, estrenado en días recientes en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios“, afirmó el Papa.

En el documental donde se habla sobre la pobreza, la desigualdad racial, de ingresos, el medio ambiente, la migración y la discriminación, el Papa hace esta afirmación a medio metraje.

El papa Francisco aborda de nuevo un tema que divide a la iglesia católica y sobre el cual se ha referido en varias ocasiones con una mentalidad más abierta.

Desde el inicio del pontificado el papa ha hablado de respeto hacia las homosexuales y ha estado en contra de su discriminación. La novedad hoy es que defienda como papa una ley para las uniones civiles”, explicó la vaticanista, Vania de Luca.

Tras su elección en 2013, el papa Francisco adoptó un tono más tolerante hacia los homosexuales, lanzando su famosa frase “¿Quién soy yo para juzgar?” y recibiendo en varias ocasiones en el Vaticano a parejas homosexuales.

El documental, de dos horas, recorre los siete años de pontificado y sus viajes con testimonios y entrevistas. Entre los momentos más emotivos de la película, figura la llamada telefónica del papa a una pareja homosexual, con tres hijos pequeños a cargo, como respuesta a una carta que le enviaron en la que cuentan la vergüenza que sienten por llevar a sus hijos a la parroquia.

Te puede interesar: ¡Atención fanáticos! Llega J Balvin a Fortnite

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, ultricies Lorem Nullam leo tempus non leo.