Estados Unidos.- El mal tiempo se posó sobre el sur de Florida durante la jornada de este miércoles, pues las lluvias torrenciales provocaron la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Fort Lauderdale y alteraron la circulación vehicular alrededor de esta misma zona, una de las más afectadas por las inclemencias meteorológicas desde el pasado fin de semana.
Se informó que en el sureste del condado de Broward, donde se encuentra la ciudad antes mencionada – al norte de Miami – se registraron hasta 30 centímetros de lluvia, lo que obligó al cierre del aeropuerto internacional y de varias carreteras.
Te puede interesar: ¿Listos para la temporada de ciclones y huracanes? ¡Prepárate, se está acercando!
Los funcionarios instaron a los viajeros a no intentar ingresar o salir del aeropuerto debido a las inundaciones en las carreteras que dan acceso a la terminal. Además, se sugirió verificar con sus aerolíneas los estados de los vuelos y el sistema de transporte terrestre, que también quedó suspendido temporalmente.
Contenido de Twitter
Las fuertes precipitaciones, acompañadas de intensas rachas de viento, causaron al menos tres avisos de tornados en partes del sur de Florida y de inundaciones repentinas en varios puntos de la región.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una “vigilancia de inundaciones” para partes de los condados de Miami-Dade y Broward, donde numerosas zonas se presentan “saturadas” debido a las intensas lluvias. Mira un video DANDO CLIC AQUI.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que, si bien el mayor impacto del clima sobre Florida se ha registrado este 12 de abril, lo cierto es que las lluvias se han estado presentando desde el pasado domingo, provocando inundaciones, estragos en numerosas barriadas y cierre de carreteras. Mientras tanto, expertos prevén que las lluvias continúen esta noche y se desplacen hacia el norte del estado.