Al momento

Inundaciones

Lluvias dejan inundaciones severas y al menos 2 muertos en Nueva York, entre ellos un mexicano

Una fuerte tormenta azotó la ciudad dejando acumulaciones históricas de lluvia que convirtieron calles en ríos y anegaron estaciones del metro.

Lluvias dejan inundaciones severas y al menos 2 muertos en Nueva York, entre ellos un mexicano
Inundaciones en Nueva York | Foto: Reuters

Estados Unidos.- Las lluvias torrenciales registradas recientemente en la ciudad de Nueva York provocaron inundaciones severas en gran parte de la ciudad, las cuales cobraron la vida de al menos dos personas, entre ellas un hombre de origen mexicano.

El pasado jueves 30 de octubre, una fuerte tormenta azotó la ciudad, dejando acumulaciones históricas de lluvia que convirtieron calles en ríos, anegaron estaciones del metro y dejaron decenas de vehículos semisumergidos.

Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó haber recibido una llamada de auxilio en Washington Heights, un barrio del norte de Manhattan. En el sitio, se descubrió que un hombre de 43 años se encontraba en el interior de una sala de calderas inundada en el sótano, donde perdió el conocimiento y finalmente falleció.

Luego, tras recuperar su cuerpo, las autoridades lo identificaron como Juan Carlos Montoya Hernández, originario de México.

En el segundo caso, la policía respondió a una llamada al 911 y se enteró de que un hombre estaba atrapado en el sótano del número 564 de la avenida Kingston, en el barrio de Flatbush, Brooklyn. Este fue rescatado por buzos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York y trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

¿Qué tan grave fue la tormenta que azotó a Nueva York?

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo a través de redes sociales que la tormenta “batió récords de precipitaciones” y que “la mayor parte cayó en tan solo 10 minutos”. Y es que, según informes, en Central Park se registraron 4,57 centímetros (1,8 pulgadas), superando el récord de 1917, mientras que en el aeropuerto LaGuardia cayeron 5 centímetros (1,97 pulgadas).

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.