India.- El pasado lunes 23 de diciembre una niña de apenas 3 años de edad cayó en un pozo de más de 40 metros de profundidad el distrito de Kotputli, en el noroeste de la India, por lo que equipos de rescate suman ya cinco días extremando labores para tratar de sacarla del lugar, aunque todavía sin éxito.
Según medios locales, en la jornada del lunes la menor de edad cayó en el estrecho pozo, ubicado en un pequeño descampado a las afueras de una aldea del distrito, en el estado de Rajastán.
Te puede interesar: Responsable de atropellamiento masivo que dejó 35 fallecidos en China es condenado a muerte
Hasta el lugar se han desplazado decenas de efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India (NDRF, por sus siglas en inglés) y de la autoridad regional de respuesta a desastres, quienes tratan de rescatar a la niña con la ayuda de excavadoras y otra maquinaria.
Kalpana Agarwal, administradora del distrito de Kotputli, comentó al respecto:
Los equipos de rescate fueron llamados inmediatamente y, según sus instrucciones, la operación de rescate está en marcha. Estamos tratando de sacar a la niña lo antes posible.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El magistrado de subdivisión del distrito, Brijesh Chaudhary, dijo a los medios que la niña está atrapada a unos nueve metros de profundidad, e indicó que están intentando excavar un hoyo en paralelo al pozo para rescatarla. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades se han negado a brindar detalles sobre el estado o la identidad de la menor.