Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Canadá.- Las relaciones diplomáticas entre Canadá y China parecieran ir de mal en peor, pues lo que empezó como un conflicto a principio de este mes, cuando Ottawa se unió al boicot de los juegos olímpicos de invierno en Pekín, el cual está avalado por Estados Unidos, Australia y Reino Unido, continua con un llamado firme del primer ministro, Justin Trudeau.
En una entrevista con la cadena Global News, la máxima autoridad canadiense convocó a los países de occidente a crear una especie de frente con el fin de atacar lo que llamó “coercitiva diplomacia de Pekín”.
Y es que habló acerca de que se necesita presionar al “gigante asiático” para que mejore en derechos humanos, además de que no intervenga en los asuntos internos de otros países, los cuales, argumentó, no le corresponden.
También, criticó que no es la misma nación que se pensaba hace 10 años.
“Hemos estado compitiendo y China, de vez en cuando, nos ha hecho frente de forma muy inteligente en un mercado abierto y competitivo. Tenemos que trabajar mejor juntos y mantenernos firmes para que China no pueda imponer sus intereses ni enfrentarnos a unos contra otros”, expresó Trudeau.
El primer ministro de Canadá hizo referencia a que China debe cooperar en la lucha por el cambio climático, si realmente se quiere “descarbonizar” la economía global.