Internacional

¡Listo para usar cubrebocas en Navidad! Santa Claus aprende medidas sanitarias ante la Nueva Normalidad

Ante la pandemia de COVID-19 es necesario estar preparado para evitar contagios durante la fiesta de Navidad y Año Nuevo

¡Listo para usar cubrebocas en Navidad! Santa Claus aprende medidas sanitarias ante la Nueva Normalidad (cortesía)

¡Listo para usar cubrebocas en Navidad! Santa Claus aprende medidas sanitarias ante la Nueva Normalidad (cortesía)

Londres.- A menos de cuatro meses para la Navidad, Santa Claus ya se prepara para la Nueva Normalidad tras la pandemia de COVID-19 que se registra en todo el mundo.

DEBES LEER:¡Tierra Santa! Encuentran la ciudad bíblica donde Jesús multiplicó panes y camino sobre el agua

Resulta que en una escuela de Londres que desde 1999 se dedica a formar actores para que interpreten a este personaje,  por lo que se han incluido medidas sanitarias en sus asignaturas para evitar contagios durante las fiestas.

 La compañía de entretenimiento Ministry of Fun, encargada de la gestión de esta academia, ha optado por convocar a sus alumnos antes de tiempo para demostrar al público que una experiencia segura será posible durante la crisis sanitaria.

James Lovell, fundador de Ministry of Fun y profesor en la escuela de los Papás Noel, explicó en una clase esta semana que su sistema se basa en tres medidas clave: “Primero, hemos creado estas mascarillas de terciopelo rojo como parte del disfraz.

En segundo lugar, Papá Noel y el niño estarán un poco separados, a unos dos metros de distancia. Y por último, la entrega de los regalos se hará sin contacto físico. Hemos creado un método ingenioso con un trineo en el que el niño tira del presente”.

En 2019, la matrícula de la Escuela de Papás Noel alcanzó más de mil reservas durante las ocho semanas anteriores a Navidad. Para este año, Lovell ha mencionado que el negocio va “más lento”, y que tan solo se han inscrito la mitad de alumnos.

“La gente no está completamente segura de lo que pueden hacer. Espero que lo que estamos haciendo sirva para demostrar que no tenemos que perder la magia”, aseguró Lovell.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La salud mental impactada profundamente ante la pandemia por COVID-19’, reconoce OMS

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios