Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Países Bajos Países Bajos 3
VS
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Francia Francia -
VS
Bandera de Polonia Polonia -
Bandera de Inglaterra Inglaterra -
VS
Bandera de Senegal Senegal -
Internacional

Líderes del mundo celebran los 100 años del fin de la Guerra Mundial

Francia.-  Emmanuel Macron, el presidente francés, es el maestro de ceremonias en el acto conmemorativo del centenario de la finalización de la primera Guerra Mundial al...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Francia.-  Emmanuel Macron, el presidente francés, es el maestro de ceremonias en el acto conmemorativo del centenario de la finalización de la primera Guerra Mundial al que asisten entre muchos otros Angela Merkel, canciller alemana; Donald Trump presidente de EU y  Vladimir Putin mandatario de Rusia y en los que también participan dirigentes de organizaciones internacionales.

Macron ha dado comienzo a la ceremonia, seguido por su primer ministro, Édouard Philippe, y su ministra de Defensa, Florence Parly, con una breve revista de tropas y un homenaje a la bandera mientras sonaba el himno nacional francés, “La Marsellesa”.

Por la tarde, Macron inaugurará el Foro por la Paz, que pretende promover el multilateralismo y no repetir los errores que condujeron a la Gran Guerra. Donald Trump no participará en este evento.

Cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno participaron en una ceremonia solemne en la Tumba del Soldado Desconocido,que es un símbolo fuerte y silencioso del sacrificio de millones de personas que murieron entre 1914 y 1918.

Estos líderes mundiales cuyo poder simbólico podrían usarlo para hacer la guerra se reunieron este domingo para recordar el final de la matanza de la Primera Guerra Mundial hace 100 años.

Las ceremonias comenzaron tarde, rebasando el momento exacto en el que, 100 años antes, a las 11 de la mañana, el espeluznante silencio de la paz sustituyó al trueno de las armas en el oeste de Francia.

Mientras las campanas que marcaron la hora del armisticio comenzaron a sonar en todo París y en muchas naciones afectadas por los cuatro años de matanza, el presidente francés Emmanuel Macron y otros líderes seguían en camino hacia el lugar de la ceremonia del centenario, en el Arco del Triunfo.

El armisticio entró en vigor en la onceava hora del onceavo día del onceavo mes de 1918 y el domingo se suponía que 69 líderes mundiales conmemorarían el centenario del evento a esa misma hora frente a la tumba del soldado desconocido, debajo del Arco del Triunfo en el centro de París.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.