Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

Fueron traficados con engaños para mantenerlos trabajando como esclavos en condiciones sórdidas en hoteles canadienses

Por: Graciela Tapia Corrales11 de febrero, 2019 Comentarios
mexicanos esclavos

México.- A cambio de sueños de prosperidad fueron llevados hasta Canadá decenas de mexicanos que vivieron en condiciones de esclavitud al ser engañados por los traficantes de personas.

Fue la policía canadiense, unos 250 elementos, quienes pusieron en libertad a 43 personas en su mayoría hombres, todos procedentes de México quienes aspiraban a obtener una residencia y bajo promesas de los traficantes para poder estudiar y obtener trabajo legal a futuro, los mantuvieron como esclavos de varios hoteles de la zona centro y este de Ontario.

Para trasladarlos, los indocumentados dieron una gran suma de dinero, pero una vez que llegaron a Canadá, las cosas no sucedieron como se las habían pintado.

Dos personas de una agencia de limpieza se encuentran entre los sospechosos del tráfico de personas para razones de explotación laboral en el área de Barrie, Ontario, sin embargo, no fueron arrestados hasta el avance de la investigación del caso.

“El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud”, explicó a la prensa el comisario adjunto Rick Barnum. “La explotación está en el corazón de este delito”.

Los mexicanos eran explotados y oblicagdos a pagar por permanecer en una habitación en condiciones pésimas junto con otras personas que eran explotadas. Recibían al mes menos de 33 dólares estadounidenses a decir, cobrando por los “servicios” que les eran rentados para permanecer trabajando y pagando la deuda por el viaje y otros insumos.

De acuerdo con el comisario, una de las víctimas dijo a la policía:

“Ayer fui a dormir como un esclavo y esta mañana me levanto como un hombre libre”.

En los últimos días, a los mexicanos se les ofreció un empleo en el área de Barrie, Ontario.

Fuente: Linea Directa

Comentarios