Estados Unidos.- Apenas el pasado mes de octubre un tribunal en la ciudad de Los Ángeles confirmó la sentencia en prisión de Alondra Ocampo, ex asistente del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García. Sin embargo, este lunes se informó que la mujer ha sido dejada en libertad.
Ocampo, quien había sido sentenciada por reclutar menores para que tuvieran relaciones sexuales con el religioso, ha sido liberada tras pagar tres años y medio de su condena, pues, aunque el juicio terminó hace dos meses atrás, la ex asistente había estado en la cárcel desde que fue detenida junto a Joaquín García en el aeropuerto de Los Ángeles, en junio de 2019.
Te puede interesar: ¿Cuál es la doctrina de “La luz del mundo”, polémica iglesia liderada por Naasón García?
Ahora, de acuerdo con los datos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) la mujer de 39 años ha sido liberada bajo libertad condicional. Esto debido a que Ocampo fue acusada originalmente de 21 de los 36 cargos por los que fue detenido el líder de La Luz del Mundo.
No obstante, en octubre de 2020, Alondra Ocampo se declaró culpable de reclutar a menores para que tuvieran relaciones sexuales con el religioso, en particular, la ex asistente aceptó tres de los cargos por comunicarse o contactar a un menor con la intención de cometer un delito específico y en otro por cometer un acto de agresión sexual por la fuerza.
La ex asistente, quien finalmente acusó ser también una víctima del líder religioso, se convirtió de esta manera en una de las principales armas de la Fiscalía de California en el caso contra Joaquín García, quien meses atrás fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue fundada en 1926 por el abuelo de García, acumulando en estos últimos tiempos cerca de 5 millones de seguidores en todo el mundo y teniendo presencia en al menos 60 países.