Al momento

Internacional

¡Les llegó su Halloween! Policías de Perú se disfrazan de superhéroes para capturar vendedores de drogas

Oficiales de la Policía Nacional de Perú se vistieron de superhéroes de Marvel con el objetivo de capturar a banda comercializadora de drogas en una colonia local.

Operativo Marvel en Perú
Policías de Perú se disfrazan de superhéroes para capturar vendedores de drogas | CAPTURA DE PANTALLA DE Investiga

Perú.- Los héroes de Marvel se pasaron de la pantalla grande a la vida real en las calles de Lima, Perú, con la misión de capturar a una banda criminal y acabar con el terror que sembraban al desarticular su negocio de sustancias ilícitas.

Este momento insólito se dio a conocer al público cuando en un operativo por parte de la Policía Nacional de Perú, unos agentes se disfrazaron de Spiderman, Thor, Capitán América y otros superhéroes el domingo 30 de octubre. Se trató del “Escuadrón Verde”, un grupo de oficiales especializados que atraparon a una banda delincuencial peruana dedicada a la venta de droga. El caso se viralizó en redes después de que la institución y medios locales informaron de los hechos, a lo que internautas reaccionaron divertidos por la estrategia de los disfraces y orgullosos de los oficiales.

Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa

Los superhéroes recreados por las autoridades capturaron a cuatro personas e incautaron su comercialización de drogas, encontrándose cerca de un colegio de nivel inicial y primaria, evitando generar sospecha a la banda criminal.

“¡Les llegó su Halloween! Agentes Terna disfrazados de Avengers desarticularon el clan familiar Los Villanos de Mariátegui, quienes se dedicaban a la microcomercialización de droga en San Juan de Lurigancho (distrito limeño)”, escribió a la Policía de Perú en su cuenta de Twitter.

En diferentes videos se observa la intervención denominada “Operación Marvel”, en la que agentes aparecen vestidos del grupo de superhéroes llegando al barrio, donde vecinos les observaron sorprendidos, porque además de los llamativos disfraces, también iban acompañados de un gran altavoz que replicaba música épica.

Te sugerimos: Lula da Silva promete restablecer la paz y gobernar para todos en Brasil

A su vez, se detalló que en la operación realizada se detuvieron a cuatro personas pertenecientes al clan familiar de “Los tercos de Mariátegui”. También se decomisó alrededor de 3.250 paquetes de pasta de cocaína, 287 bolsas de cocaína y 127 bolsas de marihuana.

“En ese inmueble se estaba dedicando una familia entera a la microcomercialización de droga. Se iban a vender a un parque que está cerca”, indicó el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde, al medio local América Noticias.

Fuente: Línea Directa

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.