Italia.- A una semana de su nombramiento como nuevo líder de la Iglesia Católica, el papa León XIV ha empezado a cumplir con sus compromisos oficiales, confirmando incluso que en los próximos días se embarcará en su primer viaje como sumo pontífice, ya que tiene planeado visitar a Iznik, Turquía.
De acuerdo con la información dada a conocer hasta el momento, será el próximo 20 de mayo cuando León XIV viaje a Turquía con motivo del mil 700 aniversario del Concilio de Nicea, cumpliendo así con parte de la agenda heredada de su antecesor, Francisco.
Te puede interesar: El papa León XIV comparte su primer mensaje en la red social X
Sin embargo, previo al viaje oficial del papa, la Santa Sede enviará una delegación a Iznik para evaluar las condiciones logísticas del viaje y garantizar una estadía adecuada para el líder religioso, quien también buscaría afianzar los vínculos entre Roma y la Iglesia ortodoxa.
Este se suma entonces a la apretada agenda de compromisos que enfrenta León XIV, ya que el 16 de mayo el papa mantendrá una audiencia con los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede. Y luego, el día 18, se realizará en la Plaza de San Pedro la misa solemne de toma de posesión del primer pontífice estadounidense en los 2 mil años de historia de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Y, por otro lado, se espera que en los próximos días el religioso de 69 años celebre su primera audiencia general semanal con los fieles, estableciéndose cada vez más en su cargo dentro del Vaticano y en favor de la iglesia universal.