Internacional

Legado del Che Guevara ´solo inspira a marginales y drogadictos´: Bolsonaro

El presidente de Brasil sostuvo que la muerte del Che Guevara provocó que el comunismo perdiera fuerza en Latinoamérica

El Che Guevara ´solo inspira a marginales y drogadictos´: Bolsonaro.

El Che Guevara ´solo inspira a marginales y drogadictos´: Bolsonaro.

Brasil. El legado de Ernesto Che Guevara “solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda”, expresó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El  jefe de Estado brasileño expresó un mensaje con motivo del aniversario de la muerte del guerrillero argentino, símbolo de la revolución cubana.

“9 de octubre. Moría en Bolivia el facineroso comunista Che Guevara, cuyo legado solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

Te puede interesar: Video: Corea del Norte presume su nuevo y poderoso misil; es de los más grandes del mundo

Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, acompañó su comentario con una fotografía del momento en que el histórico revolucionario era detenido en Bolivia, donde comandaba una expedición guerrillera y fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 a manos del Ejército de ese país.

El presidente de Brasil sostuvo que  la muerte del Che Guevara provocó que el “comunismo perdiera fuerza en Latinoamérica“, aunque advirtió que volvió después a través del Foro de Sao Paulo, al que, según dijo, siguen “combatiendo”.

Advertisement

Fuente: Twitter

Comentarios

adipiscing ut leo. commodo felis venenatis, ultricies ut