Le piden dinero y le prometen regalos: estafa e ilegal

La estafa conocida como Secret Sister Exchange puede surgir en el feed de Facebook o ponerla un amigo en su muro

Por: Redacción6 de diciembre, 2018 Comentarios
Captura

Ciudad de México.- Es uno de esos mensajes “cariñosos” que puede aparecer en el listado de publicaciones de sus amigos en Facebook y ahora también está invadiendo las publicaciones de la red Instagram.

Con el pretexto de desear Feliz Navidad y Happy Hanukah le recuerda que ésta es la temporada de ser generosos. Sin embargo, más que regalarle algo, pretenden estafarlo, e incluso que haga algo ilegal.

Es una estafa que se conoce como Secret Sister Exchange o intercambio de regalo de la Hermana Secreta, la cual surgió en el 2015, pero ha vuelto a aparecer este año en varias redes sociales, al punto que el Better Business Bureau emitió una alerta el mes pasado.

En el mensaje le piden que compre un regalo por un valor de 10 dólares –aclaran que “Amazon es la mejor opción”– y que posteriormente lo envíe a una amiga secreta, con la promesa de que a cambio recibirá entre seis y 36 regalos.

Si muestra interés le enviarán la información de cómo hacerlo, dice el mensaje de Facebook, aclarando a su vez, que si no está dispuesto a gastar los $10 que ni se moleste en contestar.

Funciona en forma de estafa piramidal, se supone que seis personas van a reclutar a seis amigos más y las 36 personas envían un regalo a la persona en la parte superior de la lista, que quizás reciba regalos.

Las que quedan al final corren el riesgo de no recibir nada por los imponderables que suelen surgir en estas situaciones.

Fuente: El Nuevo Herald

Comentarios