Internacional

Le desconectan el respirador para encender el aire acondicionado y muere

Luego de que esta persona llegara al hospital con sospechas de COVID-19 por sus problemas respiratorios, fue canalizado a un respirador

Desconectan el respirador para encender el aire acondicionado y muere

Desconectan el respirador para encender el aire acondicionado y muere

India.- Una persona murió en India en un hecho lamentable cuando sus familiares, quienes padecían calor junto con los pacientes en el hospital donde estaba su familiar, desconectaron el respirador para conectar el aire acondicionado.

Luego de que esta persona llegara al hospital con sospechas de COVID-19 por sus problemas respiratorios, fue canalizado a un respirador artificial.

Puede interesarte Este país no sabe que existe una pandemia, ni el coronavirus

Aunque los resultados de la prueba fueron negativos, el sujeto de 40 años de edad fue aislado por haber estado en contacto con otros pacientes que sí tenían la enfermedad y en esa sala, el Hospital Maharao Bhimsingh en el distrito de Kota en Rajastán, decidió apagar la ventilación para evitar la propagación del coronavirus.

Las temperaturas en ese lugar en el día llegaban a los 41 grados centígrados, por lo que los parientes decidieron llevar un enfriador y al no haber suficientes tomas de corriente, desconectaron el respirador.

De esta maniobra no se informó al personal de Salud quienes, notaron las complicaciones de salud de este hombre poco después de haber sido desconectado.

Puedes leer también ¡Hermoso! Pueblo medieval hundido en un lago resurgirá después de 27 años

Aunque los doctores intentaron salvarle la vida, no fue posible y la familia fue acusada por los médicos de negligencia que derivó en la muerte de esta persona.

Se realiza una investigación sobre lo ocurrido en la sala de aislamiento en donde estuvo recluido el paciente que dio negativo al coronavirus.

Hasta el momento, India es el país más afectado del mundo a causa del COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios