Internacional

¿Le creemos? Maduro accede a salir del poder en 2022

Según anunció en un mensaje por TV el miércoles 24 de junio, el proceso de recolección de nóminas empezaría el 10 de enero de ese año

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, accedió a salir del poder en el año 2022 si es el país reúne las firmas suficientes para convocar una revocación de mandato.

Según anunció en un mensaje por TV el miércoles 24 de junio, el proceso de recolección de nóminas empezaría el 10 de enero de ese año.

Entonces “se abre el lapso para que aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro tengan la libertad de salir a las calles y pedirlas al pueblo”, mencionó el mandatario venezolano.

“Y si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida, no un puñado de golpistas ni el Gobierno de Estados Unidos”, adicionó Nicolás Maduro en la cadena oficial Venezolana de Televisión.

Maduro señaló que acatará lo que el pueblo decida y mencionó que este 2021 tiene programada las elecciones de nuevos gobernadores y alcaldes.

Adelantó que “habrá una nueva Asamblea Nacional” para salir de lo que considera una “tragedia” causada por “Henry Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios